LA GERENCIA DE PROYECTOS

Nuestra empresa basa sus servicios en los principios fundamentales de gerencia de proyectos aplicados a la administración de contratos sean de consultoría o de construcción, comprendiendo de manera integrada aspectos técnicos de ingeniería, de gestión y de aspectos contractuales y normativos, los que, en conjunto, forman parte del universo del proyecto.

En temas de Gerencia de Proyectos asesoramos a nuestros clientes en la preparación de Planes de Dirección incluyendo definición de alcances, estimación de presupuestos de inversión, programación de proyecto, análisis de riesgos, planes de contratación y procesos de licitación, desde la preparación de bases y acompañamiento en el proceso completo.
La Planificación y Control de Proyectos es la mejor herramienta para seguir y evaluar el cumplimiento de responsabilidades, deberes y derechos que emanan de una relación contractual.

Los proyectos son emprendimientos que se llevan a cabo por única vez y que exigen la utilización de múltiples recursos bajo ambientes sumamente complejos, con miras a cumplir objetivos de entidades o personas interesadas cuyas necesidades y requisitos muchas veces son contrapuestos y que se encuentran establecidos en los contratos.
Esta complejidad se manifiesta por una cantidad importante de interacciones entre actividades que deben lograr el cumplimiento cabal de tres variables fundamentales: alcance, tiempo y costo, variables interrelacionadas y reguladas por contratos ya sea de obra como de servicios.

El Control por su parte permite conocer el estado de avance del Plan, el desempeño real y principalmente, la proyección final de los resultados con miras a cumplir con el plan, actualizarlo o aplicar las medidas correctivas de manera oportuna. Mediante el adecuado control del proyecto es posible identificar acertadamente las causas de las desviaciones y la afectación de las productividades y desempeños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp